Beneficios de las puertas correderas

Jan 23, 2015
beneficios puertas correderas, diseño interior puertas correderas, puertas correderas, reforma chalet de lujo, reforma integral de chalets, reformas casas de lujo

Existe un pensamiento generalizado sobre las puertas correderas: son la solución perfecta para los espacios reducidos. Es cierto, sin embargo, este tipo de puertas no sólo están pensadas para conseguir que las estancias parezcan más grandes. Las puertas correderas son tendencia, actualmente se puede optar por numerosas opciones creativas para estos elementos, aportando diseño y creatividad a las estancias en las que se colocan. De hecho, es un recurso visual muy empleado en la reforma integral de chalets, no sólo en espacios pensados para puertas sino como elementos decorativos en la pared o instaladas en una ventana, de día pueden estar abiertas, de noche pueden cerrarse impidiendo el paso de la luz o que nos vean desde la calle.

El mundo de las puertas correderas es más extenso de lo que podamos pensar, en los últimos años han surgido infinidad de posibilidades de decoración con este tipo de puertas. En cuanto a los materiales, la lista también es extensa, lo más habitual será encontrar puertas de cristal o de madera, pero las opciones alcanzan el mismo punto al que llega nuestra creatividad. Desde Afterhouse queremos resaltar una tendencia clara en la colocación de puertas correderas, se trata de colocar puertas de granero. Si, si, has leído bien, puertas de madera emulando las puertas de granero norteamericanas, también conocidas como barn doors. Son un recurso decorativo de gran valor visual, las mismas pueden ser de nueva fabricación, pero también se puede conseguir este tipo de puertas antiguas y restaurarlas, pintarlas, barnizarlas, etc.

Otro recurso muy empleado es personalizar las puertas correderas, podemos colocar en ellas vinilos decorativos o reflejar alguna imagen especial que hayamos retratado en nuestra vida. Un viaje inolvidable, nuestro lugar favorito del planeta inmortalizado, etc. Imaginación al poder.

Las puertas correderas tienen muchos beneficios y son un recurso muy útil en interiorismo, nos permiten dividir estancias de un modo práctico y funcional. Su uso es adecuado tanto en pequeños apartamentos, como en una reforma integral de chalets. Podemos optar por puertas correderas de cristal, que permitan el acceso de la luz entre estancias cuando nos encontremos en un inmueble con problemas de iluminación natural. Por supuesto, son un recurso adecuado para espacios reducidos, ya que nos permiten dividir espacios sin renunciar a la sensación de amplitud. Pero, sobre todo, constituyen un elemento decorativo en alza, capaz de marcar la diferencia, pueden aportan a una vivienda la elegancia y el estilo deseado.