Tendencias en decoración navideña

Dec 10, 2014
decoración navideña, decoradores de interiores en Madrid, diseño de interiores Madrid, diseño de interiores navidad, tendencias decoración navideña

La decoración navideña es una tradición bastante clásica: el belén, el árbol, las luces, etc. Sin embargo, los tiempos cambian aunque las tradiciones prevalezcan. La decoración de pascua puede ser diferente, original, moderna y rompedora. Olvídate de lo de siempre y esta navidad añade aire fresco a tu hogar, espíritu navideño sí, pero con estilo. Desde nuestra experiencia como decoradores de interiores en Madrid te contamos las principales novedades para la decoración navideña, en estas fiestas sorprende a tus invitados con elementos poco usuales.

Entre las tendencias de decoración para estas fiestas destacan los elementos exclusivos, hechos artesanalmente. Por ejemplo, si tienes un viejo árbol de navidad, obsoleto, y necesitas reemplazarlo, puedes cortar sus ramas para hacer una corona. Junto con las ramas podemos añadir cintas de colores brillantes, consiguiendo que la corona creada no pierda su forma. Además, podemos colgar en nuestra corona artesanal para la puerta alguna figura de navidad, las posibilidades son infinitas dale rienda suelta a tu creatividad. Las piñas naturales, recogidas en el campo son un elemento muy adecuado para elaborar centros de mesa o adornos navideños.

La clave del existo en la decoración navideña reside en no caer en el exceso. Es muy divertido colocar los adornos a lo largo y ancho de las diferentes estancias, pero hay que buscar un equilibrio, se trata de añadir algunos elementos que nos permitan incluir colorido y ganar en estética, pero sin excederse. Corremos el riesgo de que nuestro diseño de decoración se convierta en estridente si nos pasamos.

Desde Afterhouse te presentamos la tendencia estrella de estas navidades: decora las paredes de tu casa con vinilos. Efectivamente, llevamos todo el año viendo que estos elementos son tendencia, pero constituyen una alternativa ideal para la decoración navideña. Si no tienes un árbol, no te convence la idea de usar uno natural y las réplicas artificiales te parecen arcaicas, siempre puedes colocar un vinilo que represente el árbol de navidad, con sus adornos y todo.

Podemos encontrar vinilos con diferentes motivos en la línea de los adornos tradicionales de navidad, pero son mucho más divertidos. Encontrarás desde el belén, las típicas bolas navideñas que se cuelgan en el árbol, figuras de Papá Noel, entre muchas otras. Pero como decoradores de interiores en Madrid, te contamos que los vinilos te permiten hacer creaciones realmente novedosas, por ejemplo, crear calendarios de adviento con vinilos numéricos a los que después podemos insertar otros adornos reales, colgándolos en la pared.