Tendencias de interiorismo: el uso del cobre

Nov 24, 2014
diseño de interiores, diseño de interiores Madrid, diseño interior en Madrid, interiorismo Madrid, uso del cobre diseño de interiores, uso del cobre en interiorismo

El cobre es una solución que ofrece una gran versatilidad, es un material duradero y aporta cierta personalidad y presencia a las estancias en las que se introducen elementos realizados con él. Desde nuestra experiencia en diseño interior en Madrid, podemos afirmar que este material está en auge y se incluye frecuentemente en proyectos de interiorismo y decoración. Su uso se traslada a gran diversidad de tipos de muebles o elementos decorativos desde lámparas, así como mecedoras e, incluso, revestimientos para paredes. El éxito del cobre reside en que se trata de un material con una gran presencia estética, pero además, presenta otra serie de ventajas como son:

Los diseñadores de interiores en Madrid emplean cada vez más el cobre en sus proyectos, introduciendo elementos como bañeras o grifería elaborados en este material. El acabado de estos objetos es realmente estético, es fácil de limpiar y se emplea frecuentemente en baños y cocinas, ya que supone unas condiciones adecuadas de higiene para la conducción del agua.

Desde Afterhouse queremos resaltar una cualidad del cobre que lo hace realmente único. Este material reacciona ante el contacto con el oxígeno, por lo que su color se ve alterado con el paso del tiempo, pasando de una tonalidad rojiza a un tono más turquesa. El cualquier caso, el uso de este material no es algo novedoso, el cobre ya se utilizaba en la prehistoria para la elaboración de diferentes elementos decorativos e, incluso, joyas.

El cobre puede introducirse en la decoración de las viviendas de forma creativa, por ejemplo, al introducir este material en los revestimientos de las paredes una opción adecuada es incluir elementos de vidrio con el objetivo de realizar diversos efectos de luz. Es una combinación que permite realzar la luminosidad de una estancia de forma original, erigiéndose en un elemento diferenciador en el diseño de interiores.