Cómo realizar una correcta distribución del salón

Oct 27, 2014
diseño de interiores, diseño de interiores Madrid, diseño interior en Madrid, diseño interiores salón

El salón es una de las estancias más populares de la casa, donde reunirnos en familia para comer, disfrutar de una serie o de nuestra película favorita con palomitas y buena compañía. Hablamos del lugar de la casa donde, generalmente, tienen lugar los momentos de ocio y distensión dentro del hogar. Por todo ello, conviene que nuestro salón sea bonito y funcional, pero también, confortable para nuestro bienestar. Desde nuestra experiencia en el diseño interior en Madrid te presentamos una serie de cuestiones fundamentales para elegir la mejor distribución de esta estancia, que constituye un refugio para todos.

El primer elemento que se debe tener en cuenta es el sofá, se trata del componente central de la decoración de la sala. De manera general, la elección del sofá suele ser una elección compleja: la forma, los colores, la comodidad que ofrece, el servicio, etc. Una vez que se encuentra el sofá ideal para nuestra casa, debemos elegir con sumo cuidado la ubicación del mismo. El resto de la distribución del salón dependerá, precisamente, de la disposición del sofá. Para elegir la mejor ubicación de este mueble, debemos tener en cuenta que enfrentarlo a la puerta siempre es una gran opción. Cuando lleguemos a casa y entremos en el salón será lo primero que veamos, nos invita a sentarnos y descansar, hace esta estancia más acogedora.

El televisor es otro elemento importante en nuestras vidas, para un diseño bonito y adecuado en esta estancia, este aparato no debe centrar toda la atención. Se trata de una pieza más en la distribución, que debe encajar con el resto de componentes de la estancia de forma equilibrada. Desde Afterhouse te recomendamos elegir un mueble ligero para sustentar la televisión. Incluso, será más adecuado un mueble con pequeñas ruedas que nos permita una mayor movilidad de este elemento.

En cualquier caso, la tendencia en diseño interior en Madrid es introducir un elemento diferenciador, que en el caso del salón lo marca la presencia de una chimenea. En cuanto al diseño y la forma podemos encontrar diversas posibilidades. Sin embargo, hoy en día, la tónica dominante es apostar por una chimenea ecológica. Las chimeneas de bioetanol constituyen una opción segura, limpia y confortable. Además, innovan en cuanto a su diseño, permitiendo adaptarse al resto del diseño de la estancia y son respetuosas con el medio ambiente.